MODERNA

Coronavirus: el laboratorio Moderna quiere fabricar alrededor de 1.000 millones de vacunas

Es el segundo fármaco contra el COVID 19 aprobado en EE.UU.
jueves, 7 de enero de 2021 · 10:03

(Reuters). Stephane Bancel, director del laboratorio norteamericano Moderna, manifestó ayer que la farmacéutica tiene entre sus planes fabricar unas 1.000 millones de dosis de su vacuna contra el COVID 19 durante este 2021.

Tal parece que la farmacéutica norteamericana podría llegar a tener listas alrededor de 600 a 1.000 millones de dosis del fármaco y así tratar de llegar abarcar la mayor cantidad posible de demandas. 

Stephane Bancel

Según la fuente, el laboratorio ya cuenta con “pedidos de 500 millones de dosis”, lo cual le permitiría, desde la logística, embarcarse en la producción de más unidades. 

Moderna no espera quedarse solo con la producción sobre las 1.000 millones de dosis, contrario a eso, aspira a que la fabricación de la vacuna supere sus actuales expectativas. 

Moderna

La empresa norteamericana de biotecnología demostró que su sustancia llega a una efectividad del 95%.

El fármaco de Moderna puede mantenerse a una refrigeración -20°C “hasta por seis meses” y debe ser inyectada en dos dosis. 

Vacuna

Actualmente, la sustancia de la farmacéutica es el segundo fármaco en ser aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, siglas en inglés), en este país, luego de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Un dato que tener en cuenta es que el propio Bancel manifestó que “no estaba claro cuánto tiempo durarían los anticuerpos generados por las vacunas”.

Otras Noticias