ESTAFAS

Vacuna contra el coronavirus: tenga cuidado con las estafas por Internet

Inescrupulosos las ponen a disposición a cambio de 150 dólares.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:54

(Reuters). Líderes gubernamentales de Europa y Estados Unidos advierten sobre las potenciales estafas que personas mal intencionadas están haciendo en línea al ofrecer la vacuna contra el COVID 19.

Según afirma la fuente, los delincuentes están prometiendo y ofreciendo el fármaco a 150 dólares. 

Víctimas

La forma de operar de estos malhechores de la red es a través del envío del correo “electrónico y aplicaciones de mensajería”, donde ofrecen una entrega rápida, para así captar la atención de la víctima.

Tanto el FBI como la Interpol, según la fuente, ya están al tanto de la situación y trabajan para desmantelar y dar con los presuntos estafadores, que en ocasiones se hacen pasar por agentes del Gobierno para ofrecer la vacuna y otras “curas” contra el virus.

Mercado

Con base en la fuente, más de 2.500 nuevos sitios de Internet aparecieron entre octubre y noviembre con la “combinación” de los términos COVID 19 o bien coronavirus, y muchos de ellos son falsos.

Hasta ahora, muchos de estos sitios parecen ser registros oportunistas.

Hurto de información

Los hackers no solo van detrás de 150 dólares, sino que aprovechan la situación para hacer “phishing” y quedarse con información bancaria y sensible de los usuarios para futuras estafas más grandes. 

A tener cuidado cada vez que reciban información sobre las vacunas contra el COVID 19, y si nota algo sospechoso, es importante no abrir esos mails o bien cambiar contraseñas y, sobre todo, acudir siempre a los sitios oficiales de forma directa y no a través de links.

Otras Noticias