RUSIA Y ALEMANIA

Rusia y Alemania podrían unirse para combatir juntos la pandemia

Merkel y Putin buscan la producción conjunta de la vacuna.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:48

(Xinhua). La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestaron el interés de unir las dos potencias para trabajar juntos y así darle frente a la pandemia en este 2021.

Según reporta la fuente, el propio Kremlin confirmó el llamado telefónico que hubo entre los líderes europeos para dar inicio a un potencial acuerdo. 

Vacuna

Entre los objetivos estaría el “producir la vacuna” contra COVID 19 entre Rusia y Alemania.

Asimismo, está la idea, según Xinhua, de que tanto el Ministerio de Sanidad ruso como el de Alemania establezcan comunicaciones más fluidas entre sí.

Putin y Merkel

Europa, sin duda, es el epicentro por estos días de los contagios, primero en marzo por el brote inicial, luego la segunda ola de virus debido al regreso de vacaciones de verano y ahora con las nuevas cepas del SARS CoV 2.

De acuerdo con los registros de la Universidad de Johns Hopkins (JHU, siglas en inglés), de los 10 países con más cantidad de pacientes de COVID 19 a nivel mundial, seis son de la zona europea

Investigación

Rusia ocupa el puesto número cuatro con 3.274.615 pacientes con el virus y al menos 59.137 decesos. Entre tanto, Alemania tiene el lugar número 10 con 1.829.383 casos positivos y 36.869 fallecidos.

Cabe resaltar que Rusia creó la vacuna Sputnik V 100% investigación nacional, y Alemania, por medio de la empresa de biotecnología, BioNTech, desarrolló en conjunto con el laboratorio norteamericano Pfizer, su fármaco.

Otras Noticias