RUSIA

Rusia afirma que sus vacunados no han demostrado reacciones adversas

Así lo aseguró el director del Centro Nacional Gamaleya, Alexander Guintsburg.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:36

(Télam). Alexander Guintsburg, creador de la vacuna rusa Sputnik V y director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Rusia, dijo ayer que los vacunados no han desarrollado “reacciones indeseables”.

Según el científico, su país ya cuenta con más de 1.000.000 de personas vacunadas y hasta el momento, las respuestas en pacientes como por ejemplo “fiebre en los primeros días” son las únicas que se han presentado.

Vacuna

Hasta la fecha, creo, ya hay más de un millón (de personas vacunadas).

Actualmente, el Ministerio de Salud de Rusia junto con el equipo de investigación de Gamaleya están trabajando en conjunto para “monitorear” a las personas que fueron inoculadas con la sustancia.

Sputnik V

Al menos 100.000 dosis del medicamento entran en circulación civil a diario.

La vacuna rusa, hasta el momento, ha demostrado una efectividad superior a las 91%, y a pesar de ser la única que trabaja con dos “vectores diferentes”, uno en una primera dosis y el otro en la segunda, muchas personas aún desconfían de su eficacia. 

Rusia

Se trata de los vectores “Ad26 y ad5” los cuales,  “son adenovirales y no de adenovirus humanos vivos, por lo que no multiplican y resultan seguros para la salud”, expresó Guintsburg.

El  país más grande del mundo tiene hoy 3.250.713 contagiados acumulados y ha reportado, de manera oficial, 58.706 decesos.

Otras Noticias