POLÍTICOS

Políticos del mundo, en el ojo del huracán por tomar vacaciones en Pandemia

Los gobernantes de México y Colombia están entre ellos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 11:43

(France 24). Hay que enseñar con el ejemplo, se suele escuchar con frecuencia; sin embargo, parece que el accionar de algunos políticos no condice con lo que predican. Varios de ellos fueron captados tomando vacaciones en plena pandemia.

Entre los gobernantes están, por ejemplo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, quien generó polémica a nivel nacional e internacional por haberse tomado vacaciones en las playas de Oaxaca y andar sin barbijo.

 Hugo López-Gatell

La alcaldesa de Bogotá, Colombia, Claudia López, también hace parte de este listado debido a que se tomó un descanso de  “cinco días en Costa Rica”. Según la fuente, la oposición le pidió la renuncia. 

Por otro lado, está Rod Phillips, ministro de Finanzas de Ontario, Canadá, quien se fue de vacaciones  al mar Caribe por dos semanas. 

Rod Phillips

No pongo ninguna excusa por el hecho de que viajé cuando no deberíamos haber viajado.

En España, si bien el caso es distinto, también el político Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, estuvo en el centro de la discusión en septiembre debido a que se ausentó para grabar un “programa de aventura”.

Fernando Simón

El problema realmente radica en las propias restricciones que los líderes imponen a su gente, las cuales se contradicen su forma de actuar al tomarse las libertades de irse de vacaciones en un momento crítico.

El ejemplo empieza por casa y es por eso que la misma gente ha condenado a estos políticos debido a que no aplican lo que ellos mismos dicen.

Otras Noticias