DONALD TRUMP

División entre Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence

Su fórmula se negó al pedido del presidente saliente de “bloquear la victoria” de Biden.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:07

(CNN). A dos semanas de que Donald Trump deba entregar la presidencial de EE.UU., se generó en la Casa Blanca una división de opiniones ante un pedido del mandatario a su vicepresidente Mike Pence. 

Trump le sugirió a Mike Pence que lo “ayude” para que el Congreso “no certifique” los resultados de las elecciones emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, en las cuales se confirmó que Joe Biden era el ganador de presidencia.

Trump

Espero que nuestro gran vicepresidente venga y nos ayude.

El actual y saliente presidente de EE.UU. quiere a toda costa continuar en el poder y está dispuesto a agotar hasta el último recurso para que los demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, no tomen posesión de sus cargos el próximo 20 de enero. 

Donald Trump

Ante este pedido casi intimidatorio, Mike Pence le respondió a Trump y le aseguró que “no tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria” de Biden. 

El republicano de manera pública le dijo a su  vicepresidente que si no les ayuda “no le va a agradar demasiado”.

Biden y Trump

Según dice CNN, Pence consultó con los abogados de la Casa Blanca, quienes remarcaron que el vicepresidente “no tiene esa autoridad”.

De esta forma se marca una clara diferencia entre Mike Pence y su actuar conforme lo indica la ley y Donald Trump que no quiere ceder la presidencia de EE.UU.

Otras Noticias