JAIR BOLSONARO

Crisis económica en Brasil: Jair Bolsonaro dijo que su país está “quebrado”

El mandatario responsabilizó a la pandemia.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:04

(Télam). Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, afirmó ayer que su nación está en quiebra y aseguró que no puede hacer mucho para “salir de la crisis”.

El mandatario acuñó la complejidad económica que atraviesa su nación a la pandemia del coronavirus.

Brasil

Este año, el Gobierno de Brasil no volvió a otorgar los “subsidios” que se le estaban dando a las empresas que mantuvieran los empleos. 

Bolsonaro también atacó a la prensa y sostuvo que el COVID 19 fue “potenciado” por los medios de comunicación y remarcó con la frase: “esta prensa sin carácter”.

Bolsonaro

Cabe resaltar que el ultraderechista desde un principio se ha manifestado en contra del cese de actividades producto de la pandemia y en distintas ocasiones ha minimizado los efectos del virus.  

De acuerdo con la fuente, en el último trimestre del 2020, casi 40 millones de familias en Brasil vivían “en la miseria” con un ingreso promedio al mes de “16 dólares”.

reales

Actualmente, más de “68 millones de personas” se veían auxiliadas con el apoyo económico por parte del Gobierno brasilero, pero dicha ayuda ya no va más. 

Con base a lo informado por Télam, Brasil tiene hoy dos dígitos de desempleo que llega al 14.3%, pero tal parece que la realidad que el país vive, puede llegar  a ser otra mucho más crítica.

Otras Noticias