ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA

Habrá transacciones entre EE.UU. con la Asamblea Nacional de Venezuela y Juan Guaidó

Washington reafirmó su apoyo a la oposición.
martes, 5 de enero de 2021 · 14:02

(Agencia Sputnik). Estados Unidos “autorizó” las transacciones tanto con la Asamblea Nacional de Venezuela como con la oposición de Juan Guaidó.

Cabe resaltar que el pasado 6 de diciembre, en Venezuela se llevaron a cabo las elecciones legislativas donde, en medio de las polémicas por su legitimidad, la oposición al chavismo perdió el poder de la única institución donde aún era mayoría. 

Maduro y Guaidó

Esta autorización fue comunicada de manera oficial por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU (OFAC, siglas en inglés) y se extiende a todos sus “delegados como representantes” del país petrolero.

La licencia 31A emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aparte de “permitir algunas transacciones” con Guaidó, también reafirma su “apoyo” al  líder de la oposición. 

EE.UU.

Las relaciones de Venezuela con el mundo están tan divididas como su propia esfera política en el país, lo que lleva a diferentes Gobiernos a tratar de llevar negociaciones en paralelo.

Por un lado está el chavismo en la presidencia con Nicolás Maduro como mandatario por votación de los venezolanos, y por el otro lado está Juan Guaidó, líder de la oposición y autoproclamado presidente interino de Venezuela.

OFAC

Países como Estados Unidos reconocen a Guaidó como presidente y evitan hacer negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

A partir de hoy, ya con la Asamblea Nacional de Venezuela con mayoría del chavismo, Juan Guaidó perdió un lugar importante de gestión política frente al chavismo; sin embargo, seguirá recibiendo el reconocimiento de los Estados Unidos.

Otras Noticias