INGLATERRA

Coronavirus: los hospitales de Inglaterra, a punto de colapsar

El Gobierno anunció una nueva cuarentena estricta.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:43

(Télam). Se fue el 2020, pero el coronavirus no sabe del calendario gregoriano, e Inglaterra ahora está sumergida en una crisis hospitalaria debido a la alta demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Según la fuente,  “las hospitalizaciones en Inglaterra aumentaron un 30%” al tiempo que los casos por el COVID 19 siguen el alza en territorio inglés impulsados por las nuevas cepas. 

Boris Johnson

Debido al incremento de los casos por el nuevo coronavirus, el Gobierno de Londres decidió establecer la tercera cuarentena estricta en todo el tiempo conocido de pandemia.

Actualmente, el Reino Unido está en proceso de inmunización contra el virus, y para ello hace uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech (EE.UU y Alemania) y su propio fármaco de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 

Londres

Con base en la fuente, las nuevas cepas de COVID 19 localizadas en diciembre en Gran Bretaña son “entre un 40% y un 70% más transmisibles”.

A partir de hoy, en Inglaterra las escuelas y otros “centros educativos” deberán volver a dar clases virtuales y solo podrá salir el personal considerado esencial. 

Campaña de vacunación

Pidió a todas las personas que se queden en sus casas y solo salgan para comprar lo esencial.

El Reino Unido fuepionero en aprobar e inocular a su gente con el fármaco de Pfizer, pero también fue el primero en encontrar las nuevas cepas del virus que parece que ahora llegó más potenciado.

Otras Noticias