PFIZER

Pfizer le ofrecería su vacuna a voluntarios que recibieron el placebo en la fase III

Se estima que se la darían antes del 1 de marzo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:51

(Reuters). La farmacéutica norteamericana Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech anunciaron recientemente que “ofrecerán” su vacuna a todos los voluntarios que participaron en su fase de ensayos clínicos y que fueron inoculados con el placebo.

El objetivo de la alianza Pfizer y BioNTech es que puedan recibir su primera dosis para el 1 de marzo como máximo. 

Vacuna

De esta forma, todos aquellos que hicieron parte del estudio clínico del laboratorio con la vacuna contra el COVID 19, sabrán si recibieron o no la sustancia real o bien un placebo. 

Ante este anuncio por parte de Pfizer y BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), ven esto como algo “preocupante”.

Pfizer

Podría dificultar la recopilación de datos sobre la seguridad y la eficacia necesarios para obtener la aprobación total.

No obstante y según informa Reuters, tanto la farmacéutica estadounidense como la empresa alemana, aclararon que el proceso se mantendrá dentro de una “investigación reservada”.

Fase III

Con base a la fuente, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, siglas en inglés) estarán al tanto del monitoreo de este proceso que Pfizer-BioNTech llevarían adelante.

La vacuna de Pfizer fue la primera en ser aprobada por las autoridades de salud en distintos países del mundo Occidental, como por ejemplo, Reino Unido,  Estados Unidos y México.

Otras Noticias