CORONAVIRUS

Estos son los nuevos “hábitos de salud” que deben permanecer en el 2021

El cambio de año no significa que todo quedó atrás.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:27

(CNN). Este 2021 no será muy diferente al 2020 en materia de cuidados y prevención del COVID 19.

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos virólogos a nivel mundial han aclarado que la llegada de la vacuna no significa que la “pandemia de coronavirus terminó”, de hecho afirman que el nuevo coronavirus llegó para quedarse. 

Respetar los espacios

Es por eso que a continuación verán algunas costumbres de salud y cuidados ya incorporados en el día a día durante el 2020 y que se recomienda mantener para este año frente al COVID 19.

Dentro de las medidas ya conocidas por todos está el uso obligatorio de mascarilla o tapabocas para evitar expulsar o llevar a la cara el virus

Lavado de manos

Por otro lado está el “no llevarse las manos a la cara” y el lavado de manos constantes y con abundante jabón por lo menos durante unos 20 segundos, que podrían evitaran que el virus alcance a llegar al organismo.

También es fundamental estar en lugares abiertos y asear siempre los espacios, al igual que mantener ventilados los ambientes para que el COVID 19 tenga menos probabilidades de vivir más tiempo.

Aeropuertos

Es clave mantener la distancia social física de al menos “dos metros” y “no saludar de manos ” y claro está, siempre hacer uso de gel antibacterial, esto contribuirá a la no propagación del virus

En el caso de viajeros, es importante una vez llegar al lugar de destino, hacer una “cuarenta de siete días” y luego testearse para estar seguro que durante el viaje no adquirió el SAR CoV 2.

Otras Noticias