ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: entérese de cuántas personas ya fueron vacunadas en Estados Unidos

Este país sigue siendo el que más casos acumula en el mundo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:34

(Reuters). Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, siglas en inglés), dirigidos por el virólogo Robert R. Redfield, aseguraron esta semana que en este país ya se han inmunizado 4.225.756 personas contra el COVID 19.

Estados Unidos aprobó en diciembre sus dos vacunas, la primera fue la de la alianza entre Pfizer y la empresa alemana de biotecnología BioNTech, y la segunda es la del laboratorio Moderna.

Distribución de vacunas

Según cita la fuente, en el país gobernado por Donald Trump ya se repartieron por todo el territorio nacional al menos unas 13.071.925 dosis de los fármacos

De esta forma, Estados Unidos intenta ponerle un freno de mano a los contagios exacerbados que tienen a su población sumergida en una crisis sanitaria sin precedentes y que ubican al país en el lugar con más casos.

Jornadas de vacunación

Se distribuyeron un total de 2.217.025 de dosis de vacunas para su uso en instalaciones de cuidados a largo plazo. 

Los CDC dispusieron al servicio de los ciudadanos en todo el territorio norteamericano, la aplicación “v-safe” para todos aquellos que se hayan vacunado y quieran “informar a los CDC” cómo se sienten luego de haberla recibido. 

Vacunas

Vacunar a los residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo salvará vidas.

Con esto, se busca tener un control sobre los efectos adversos que puedan resultar en las personas inoculadas con el fármaco en Norteamérica, al igual que “recordar” cuándo se deben poner la segunda dosis.

Otras Noticias