ARGENTINA

Argentina aclara los rumores sobre los síntomas adversos presentados por la vacuna rusa

Este país comenzó el 28 de diciembre a inmunizar con Sputnik V.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:10

(Twitter ginesggarcia). El ministro de Salud de la Nación en Argentina, el Dr. Ginés González García, debió salir a aclarar la información presuntamente incorrecta sobre los efectos adversos de la vacuna Sputnik V en sus vacunados

Según reza en su cuenta de twitter “ginesggarcia”, el Gobierno de Argentina desmiente las “informaciones falsas” que se difundieron en los medios y redes sociales alrededor de algunos supuestos efectos negativos de la vacuna rusa. 

Vacunación

De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados.

El propio ministro de Salud resaltó que “la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80%” de todos los casos reconocidos por las autoridades sanitarias. 

Vacuna rusa

Recordemos que Argentina es uno de los pocos países que en Latinoamérica está vacunando con el fármaco de Rusia. 

La vacunación masiva en el país austral comenzó el pasado 28 de diciembre en medio de dudas sobre su eficacia y posible uso en personas mayores de 60 años, lo que incrementó la desconfianza de la vacuna entre su gente. 

Distribución de la vacuna

En caso de iniciarse, estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna.

Ginés González García remarcó que dichos efectos contrarios del fármaco “desaparecen transcurridas 24 a 48 horas” luego de haberse registrado.

Otras Noticias