PERU

Viajeros que lleguen a Perú deberán entrar en aislamiento obligatorio

La medida regirá a partir del 4 de enero.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:29

(Télam). El Gobierno de Francisco Sagasti impuso para todos los viajeros que quieran entrar al territorio peruano un aislamiento obligatorio de dos semanas.

La norma tomará vigencia a partir del próximo lunes 4 de enero y busca evitar que la nueva cepa del COVID 19 llegue al Perú.

Perú

La nueva condición migratoria para el país inca cobija tanto a turistas como también a peruanos y residentes. No habrá excepción para ninguno. 

Las autoridades migratorias del Perú esperarán a los arribos de pasajeros con un listado de “28 países” donde ya se detectó la circulación de la nueva variante del virus. 

Aeropuerto

Cabe aclarar que toda persona que llegue hoy o mañana al Perú, de países que integran el listado donde está la nueva cepa del virus, está obligada a hacerse también una prueba de COVID 19.

De acuerdo con Télam, si el diagnóstico es positivo del nuevo coronavirus, el viajero que arribe al país del Sur tendrá que aislarse también por dos semanas.

Vuelos

Al entrar al país, si no cuenta con una dirección puntual para el aislamiento, el Gobierno peruano habilitó “centros” de ubicación para que los viajeros tengan la posibilidad de resguardarse por esos 14 días de cuarenta.

Según datos de la Universidad de Johns Hopkins, el país gobernado por Sagasti tiene un acumulado de 1.015.137 pacientes con COVID 19 y 37.680 decesos.

Otras Noticias