CANGUROS

Según estudio, los canguros se comunican con los humanos de manera "intencional"

Usan formas similares a las de los canes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:56

(Agencia Sputnik). Un reciente estudio científico realizado por el Reino Unido y Australia, demostró que los canguros tienen “capacidades cognitivas” para comunicarse con los seres humanos muy parecidas a la de los canes

La investigación científica sobre los marsupiales fue llevada a cabo entre la Universidad de Sydney (Australia) y la Universidad de Roehampton en Londres.

Canguro

Los canguros tienen la capacidad de comunicarse de modo intencional con los seres humanos.

Lo curioso de la investigación, según los expertos, es que se trata de dos animales totalmente diferentes, el perro está domesticado en cambio, el canguro es justamente un animal montés que no está acostumbrado a vivir con el hombre. 

Marsupial

Con base a la fuente, la investigación que también fue publicada en la revista científica "Biology Latters", mostró como 11 canguros que se vieron enfrentados a unas cajas de alimento que no podía abrir, intentaron darle a entender a los científicos que necesitaban de su apoyo. 

Alan McElligott, del equipo de científicos que estudiaron la especie macropodidae, le dijo la fuente citada que los animales “lo miraban a la cara” tal cual como lo suelen hacer los perros y también los gatos en situaciones de “ayuda”.

Animales del campo

La mayoría de los canguros, en lugar de rendirse, se esforzaron por pedir ayuda, y miraban a la caja y al investigador una y otra vez.

Tal parece que no solo los animales que hay en casa pueden desarrollar capacidades cognitivas para una mejor interacción con el humano, sino que otras especies más agrestes también las tienen incorporadas.

Otras Noticias