NUEVA DÉCADA

La RAE resuelve la duda sobre cuándo fue el comienzo de la nueva década

Empezó en el 2020 o en el 2021.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:05

(RAE Informa). Es muy común caer en la duda sobre cuándo es el inicio y el fin de una década; sin embargo, la Real Academia Española (RAE) aclara la duda para que no haya confusiones

Muchas personas celebraron en diciembre del 2019 el cierre del decenio, otros tantos lo hicieron en el del 2020, pero solo un grupo de ellos tenía la razón. 

2021

La RAE explica que esta nueva década arrancó el 1 de enero del 2021 y no el año pasado, como tal vez varios llegaron a pensar. 

¿Por qué? Sencillo, la institución lingüística da un ejemplo muy claro y, de hecho lo viene, ilustrando desde finales del 2019.

Década

Cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0.

Con la afirmación de la Real Academia de la lengua española sobre el dilema de cuándo se inauguraba la nueva década, ya no habrá más duda al respecto: desde el pasado 1 de enero, se dio inicio a un nuevo período.

Inicio

La primera década del siglo XXI es la que va de 2001 a 2010.

Según estos datos, el mundo estrenó ahora la tercera década del siglo XXI y basta con mirar en retrospectiva para darse cuenta de cómo pasa el tiempo de rápido, cuando en diciembre del 2000 se hizo el cierre del siglo XX.

Otras Noticias