NICOLA STURGEON

Escocia retomará los planes separatistas del Reino Unido

Su primera ministra liderará el proceso.
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:40

(Euronews). Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, fiel a su convicción independentistas del Reino Unido, afirmó que su país retomará el camino separatista. 

Sturgeon aseguró que están dispuestos a realizar todo lo que Escocia tenga a su alcance para lograr su proceso independentista y ser una nación soberana. 

Escocia

Escocia volverá pronto, Europa. Mantén la luz encendida.

Según señaló la fuente, la primera ministra escocesa resaltó para el medio italiano, “Corriere della Sera”, que el deseo del pueblo de Escocia es estar separado del Gobierno de Londres y volver a la Unión Europea. 

Escocia y Reino Unido

Es de aclarar que en el 2014, el Gobierno escocés y el del Reino Unido se sentaron para iniciar conversaciones que dieron origen al primer referéndum que tenía como objetivo la independencia. 

En la capital de Escocia, Edimburgo, muchos ya están cansados con el Brexit.

Nicola Sturgeon

Nicola Sturgeon, según informó Euronews, dijo que su país, fuera fuera del Reino Unido y dentro de la Unión Europea, “podría ser un socio constructor de puentes”.

Este año, Escocia celebrará nuevos comicios, por lo que su coalición política, "Partido Nacional Escocés", aspira a seguir en el poder y así enfrentar el segundo referéndum separatista.

Otras Noticias