CORONAVIRUS

El número de fallecidos en el mundo por coronavirus tuvo su peor registro

El 2021 llegó sin mostrar indulgencia.
sábado, 2 de enero de 2021 · 10:42

(Agencia RT). Con un total de 13.997 decesos en las últimas horas, el mundo registró ayer un número inédito en las cifras de fallecidos por COVID 19.

A nivel mundial, el nuevo coronavirus ha cobrado, hasta la fecha, la vida de al menos 1.829.282 personas

Pandemia

La mayoría del mundo tiene puestas sus expectativas de mejora para este 2021; sin embargo, las cifras parecen no tener control sobre el SARS CoV 2.

Cuando ya los Gobiernos de diversos países comenzaron a aplicar las vacunas contra el COVID 19, varias cepas del virus aparecieron en diciembre, y en consecuencia en muchos lugares se tomaron medidas similares a las implementadas en marzo del año pasado.

Tapabocas

Según los datos de la Universidad de Johns Hopkins (UJH, siglas en inglés), hay 84.067.411 casos acumulados del nuevo coronavirus en todo el planeta y la cifra sigue en aumento. 

“De cara al 2021, tenemos que tomar una decisión simple pero profunda”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a cómo se va a afrontar el virus para este año.

Distancia social

Entre las naciones más afectadas con la neumonía por coronavirus están los Estados Unidos, La India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, España, Alemania y Colombia.

De acuerdo con expertos epidemiológicos, como por ejemplo Anthony Fauci, de la Casa Blanca, para frenar de forma sustancial la propagación del virus, será necesario que se inmunice por lo menos al 90% de la población mundial. 

Otras Noticias