DONALD TRUMP

Luego del bloqueo de Twitter a Donald Trump, bajaron las conversaciones conspirativas

Un experto aseguró que se redujo casi dos veces su ritmo.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:02

El activista político y director del movimiento internacional, Óscar Soria Avaaz, dijo que la circulación de “ideas conspirativas” alrededor Donald Trump y Joe Biden, bajaron drásticamente en Twitter.

En declaraciones para CNN, el experto en análisis de información remarcó que la reducción de noticias falsas en Twitter se dio uego de que al mandatario saliente le hayan bloqueado su cuenta personal.

Perfil de Trump.

Es de aclarar que al político republicano, Twitter Inc. le suspendió su cuenta “realdonaldtrump”, tras la irrupción de manifestantes al Capitolio el pasado 6 de enero, supuestamente alentados por él.

En Twitter se redujo de 2,3 millones de conversaciones a menos de 700.000.

Trump recibió un bloqueo de parte de Twitter.

Las redes sociales como Twitter y Facebook, ya vienen trabajando de manera constante para combatir las Fake News, antes durante y después de las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Es importante resaltar que la organización Avaaz, fundada en el 2007 en EE.UU.,  también se encarga de promover el activismo sobre temas relacionados al cambio climático, los derechos de los animales, la pobreza, entre otros. 

Biden y Trump.

La semana pasada, Facebook e Instagram, ambos de Mark Zuckerberg, levantaron las restricciones sobre los perfiles del republicano, no obstante, Twitter continúa con una posición firme respecto a su bloqueo definitivo. 

La transición de la presidencia número 46 del país del norte será mañana y las plataformas están activas para actuar ante cualquier intento de sabotaje y/o  acto que vaya en contra de la ley y el orden. 

Otras Noticias