WHATSAPP

Forbes aseveró que WhatsApp es un ángel a un lado de Messenger

El chat de Facebook parece ser mucho más invasivo.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:21

La revista Forbes, en uno de sus más recientes artículos, remarcó que Messenger vulnera mucho más la privacidad de los usuarios, que el propio WhatsApp

Para la revista, lo ocurrido por estos días con la app de mensajería instantánea sirvió como “distracción” para que no se vea lo que realmente implicaría tener y usar Messenger, de cara a mantener la privacidad de los usuarios. 

Aplicaciones

Es de acotar, que tanto Facebook como WhatsApp, y de paso sea mencionarlo, Instagram, son todos del centimultimillonario Mark Zuckerberg; así, pues, es como si todo quedara en casa. 

WhatsApp se veía mal cuando lo compararon con Signal y Telegram, pero se veía verdaderamente angelical comparado con Messenger.

Facebook

El artículo de Forbes sobre la realidad de las aplicaciones del CEO de Facebook fue escrito por el periodista Zak Doffman, especializado en “ciberseguridad”, quien recomendó no usar la aplicación para entablar negocios con terceros. 

Doffman asegura con esto que Messenger es mucho más “invasiva” y permea la privacidad de los usuarios, a una escala mayor si se compara con la  app de mensajes.

Conversaciones

Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios «gratuitos».

Dentro de las últimas actualizaciones de Instagram, la aplicación había anunciado la integración de su chat con Facebook Messenger. Por otro lado, la aplicación de menajes rápidos emitió la semana pasada un comunicado donde negaba que leyeran las conversaciones de sus usuarios, y que compartiera datos con Facebook, entre otras cosas.