BRASIL

Brasil comenzó a inocular a su gente contra el coronavirus

Lo hace con el fármaco chino, Coronavac.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:44

Brasil, el país con más cantidad de decesos en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial, inició ayer sus jornadas de vacunación contra el COVID 19.

El Gobierno brasilero, por medio de  su jefe de la cartera de Salud, el general Eduardo Pazuello, confirmó que el país empezó a vacunar con el fármaco chino, CoronaVac. 

Enfermera.

El acto de la primera vacunación fue llevado a cabo por el Instituto Butantan, entidad gubernamental del estado de São Paulo.

Es de remarcar, que el inicio o bien, el acto de inauguración de la vacunación a escala nacional en Brasil, estaba previsto para el 20 de enero; no obstante, fue adelantado por el propio ministro de Salud. 

CoronaVac.

Las dosis del fármaco chino que ya había empezado a dar el Gobierno de São Paulo, el día anterior, fueron traídas desde el país asiático. 

Se resalta lo anterior, ya que el país más grande América del Sur, por medio del Instituto Butantan, empezará a fabricar de manera local la sustancia de CoronaVac.

Vacunación en Brasil.

La vacunación la inició unilateralmente São Paulo el domingo con una enfermera de 54 años.

Actualmente, en relación a lo investigado por Télam, hay “dos millones de dosis” del fármaco de la alianza con Oxford y AstraZeneca, retenidos en la India, a la espera de que lleguen pronto al país.

Otras Noticias