SPUTNIK V

Rusia refuta que Brasil haya denegado el pedido del registro acelerado de Sputnik V

El RDIF calificó de “falsa” esa información.
domingo, 17 de enero de 2021 · 09:37

(Agencia RT).  Desde Rusia, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, siglas en inglés), desmintió las noticias acerca de que Brasil denegara el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y aseguró que esa información es "falsa".

Según el RDIF, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en Brasil (Anvisa), solicitó “información adicional” sobre el fármaco y remarcó que eso hace parte de un proceso normal. 

RDIF.

Que el regulador solicite información adicional es un procedimiento estándar y no significa que deniegue el registro.

Es de aclarar, que medios locales habían dicho ayer que la agencia de control de medicamentos brasileña Anvisa había “rechazado la solicitud de aprobación de Sputnik V” en el país carioca. 

Brasil.

Brasil es el primer país a nivel Latinoamérica con la mayor cantidad de casos de COVID 19 y fallecimientos registrados; no obstante, aún no ha empezado jornadas de vacunación

En aras de brindar la información correcta y lo más parcial posible, el RDIF pidió a todos los periodistas que verifiquen la información antes de ser publicada, ya que la desinformación va contra reputación del fármaco ruso

Anvisa.

El fondo ruso afirmó que su servicio de prensa está disponible siempre e hizo un llamado a todos los medios de comunicación para que no se sumen a la “campaña de desinformación contra la vacuna Sputnik V.

La vacuna rusa fue una de las primeras en ser oficializada como tal y tiene una eficacia del 91.4%. Además, es la única que se da en dos dosis, una como complemento de la otra y no como refuerzo. 

Otras Noticias