ARGENTINA

Llegó a la Argentina el segundo vuelo estatal con el complemento de la vacuna rusa

300.000 dosis del fármaco comenzarán a ser repartidas a partir de hoy a la noche.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:10

(Télam). Ayer aterrizó en la Argentina el vuelo con el nuevo lote de las 300.000 vacunas Sputnik V que complementan la primera dosis del fármaco.

En el vuelo estatal argentino AR1601 de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno de Alberto Fernández trajo a su país la segunda dosis de la vacuna rusa, la cual empezará a ser distribuida a nivel nacional a partir de hoy a la noche. 

Vuelo.

El avión argentino partió rumbo a Rusia el pasado jueves 14 de enero y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, ayer sobre las 10:48 hora local. 

La llegada de las segundas y complementarias dosis de la vacuna rusa estuvo acompañada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, representantes del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras figuras relevantes. 

Vacuna rusa.

La operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado.

Ceriani remarcó que las dosis complementarias de la vacuna fueron conservadas en “thermobox”, bajo  unos “18 grados y con 60 horas de autonomía”, con lo cual, resaltó que esto les dará más tiempo en tránsito para su distribución en Argentina.

Correo Argentino.

Entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis.

En esta oportunidad será el Correo Argentino, el encargado de llevar las vacunas a los diferentes puntos de almacenamiento a nivel nacional. Su presidenta, Vanesa Piesciorovski, aclaró que en las primeras dosis, el correo privado “Andreani” había donado el transporte.