ALBERTO FERNÁNDEZ

Argentina planea retomar las clases presenciales en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo que es una “prioridad”.
domingo, 17 de enero de 2021 · 08:57

(Télam). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que ya se está evaluando el "plan de estudios" en conjunto con el Ministerio de Educación, para el regreso a las aulas de los alumnos marzo de este 2021.

Fernández afirmó que la presencialidad de los alumnos en las aulas es algo “prioritario” y remarcó que se debe hacer con los “cuidados del caso”.

Fernández y Trotta.

El país austral cerró sus aulas en todos los niveles académicos durante el 2020 y se espera que para este inicio de clases, por lo menos las escuelas abran sus aulas. 

Estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán.

Aulas en pandemia.

El mandatario argentino resaltó que está en comunicación Nicolás Trotta, su ministro de Educación, para asegurar que los alumnos recuperen en este año el contenido que no se dio el año pasado.

Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad.

Clases.

Cabe resaltar que la oposición al Gobierno de Fernández le ha hecho críticas durante todo el año debido al cierre de las escuelas y le ha exigido la reapertura y retorno de los estudiantes a las aulas presenciales. 

Ante los dichos de la oposición, Alberto Fernández les respondió y les dijo que fueron ellos los que bajo el periodo de Mauricio Macri, “no creyeron en la educación pública”.

Otras Noticias