WHATSAPP

WhatsApp tacha de “falsas” las noticias que se han dado alrededor de su actualización

La aplicación extenderá su plazo de renovación de políticas.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:49

(Blog de WhatsApp). Tras conocerse que WhatsApp actualiza sus políticas de uso para este 2021, varias noticias se dieron a conocer sobre lo qué pasaría con la privacidad de los usuarios que llegasen a aceptar los cambios.

Debido a eso, la app de mensajería instantánea publicó ayer un comunicado oficial donde afirmó que “tanta información falsa” confunde a los usuarios, lo cual les generó “preocupación” a las directivas de la app.

Aceptar

Queremos ayudar a las personas a conocer los hechos y comprender nuestros principios.

WhatsApp aseguró que “siempre” mantienen un cifrado de extremo a extremo para cuidar de la información de sus usuarios y remarcó que tanto ellos como Facebook “no pueden ver esos mensajes”.

App

La aplicación aseveró que no “mantienen registros” de datos de sus usuarios, como por ejemplo: la información de los contactos a quienes “llama o envía mensajes”; asimismo, afirmó que no pueden ver las “ubicaciones que comparten” y menos, que hagan un intercambio de datos con Facebook.

La app de Mark Zuckerberg dijo que pospondrá la fecha de actualización de los términos hasta el 15 de mayo y aclaró que  “ No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”.

Otras apps

Estamos comprometidos con defender esta tecnología de seguridad tanto hoy como en el futuro.

Ante la posibilidad de ver vulnerada su privacidad, miles de personas alrededor del mundo comenzaron desinstalar la aplicación y a migrar a otras como por ejemplo Telegram, lo cual también llevó a que WhatsApp saliera a aclarar sus nuevas políticas.

Otras Noticias