ONU

Estos son los países de América con el mejor desarrollo humano

El listado fue dado a conocer por la ONU.
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:51

(CNN). Las Naciones Unidas revelaron a finales de diciembre el listado de los países del mundo con el “mejor desarrollo humano”, teniendo en cuenta datos del año 2019, cuando aún la pandemia de coronavirus no existía. 

Este listado que hace parte del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incluye 193 países que hace parte de la ONU, “más Hong Kong y el Estado de Palestina).

Santiago de Chile

A nivel América, los países con mejor desarrollo humano son: Canadá, que ocupa el puesto número 16 a nivel mundial y le sigue Estados Unidos en lugar número 17.

En el Cono Sur, el ranking de la ONU, lo lidera  Chile en el puesto número 43, seguido por Argentina en el número 46 y Uruguay con el lugar 55 a nivel mundial

Ciudad de Panamá

En Centroamérica el listado de países lo abre Panamá con el puesto número 57 a nivel mundial, seguido por Bahamas y Barbados en el mismo puesto 58; Costa Rica en el 62 y por último está Trinidad y Tobago que está con el ranking número 67.

Estos son entonces los 10 países de toda América, en su orden de mejor posición a nivel continental y mundial, que entraron al Índice de Desarrollo Humano (IDH).

Olson Noruega

En los primeros puestos del IDH a nivel global están los siguientes países: Noruega, Irlanda, Suiza, Hong Kong, Islandia, Alemania, Suecia, Australia, Países Bajos y Dinamarca.

Las categorías que maneja el PNUD para ubicar a los distintos países en el IDH son: “Muy alto, Alto, Medio y Bajo”. Para este año, las cantidades de naciones en cada una de ellas fueron: 66, 53, 37 y 33 respectivamente.