ARMIN LASCHET

Armin Laschet fue elegido nuevo presidente de la CDU en Alemania

El político podría convertirse en septiembre en el nuevo canciller.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:27

(Agencia DW). El político alemán, Armin Laschet (59), fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, siglas en alemán).

La votación para la nueva presidencia de la CDU se llevó a cabo hoy de forma virtual, tras varios meses de aplazos debido a la pandemia de coronavirus. 

Merz, Röttgen y Laschet

La terna estaba entre los políticos Norbert Röttgen, Friedrich Merz y Armin Laschet; el primero de ellos quedó eliminado en la primera de las dos rondas de votaciones ya previstas. 

Laschet es católico, periodista de profesión y es miembro de la Academia de Europa de Ciencias y Artes.

Nuevo presidente CDU

Actualmente Armin Laschet es el ministro de estado con más cantidad de gente en Alemania, Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con la fuente, el nuevo presidente de la CDU, recibió un total de 521 votos de los 1001 miembros del partido. Su principal rival para la segunda vuelta, Friedrich Merz, tuvo 466 sufragios a favor. 

Angela Merkel y Armin Laschet

Laschet será quien posiblemente represente a su coalición el próximo 26 de septiembre, en las elecciones donde se elegirá el sucesor de Angela Merkel, cuyo partido, el CDU, gobierna desde hace ya 15 años.

El político y también periodista dijo que de llegar a ser el nuevo canciller alemán, entraría en conversaciones con “los Verdes”, una de las fuerzas de la oposición más influyentes en Alemania y así armar una “coalición de Gobierno”.

Otras Noticias