BULGARIA

El río Iskar en Bulgaria fue cubierto por una inmensa capa de basura

Tiene más de 40 centímetros de profundidad.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:11

(Euronews). Una impresionante capa de residuos plásticos de más de 40 centímetros de grosor cubren por estos días el río Iskar en Bulgaria

Según la fuente, este bloque de basura proviene de Sofía, la capital búlgara y tiene una extensión aproximada a los “40 kilómetros”.

Río Iskar, limpio.

Esta capa de basura sobre el caudal del río Iskar, es un claro potencial de riesgo para las personas cuando lleguen las temporadas de lluvias. 

Sin embargo, son las mismas personas las que se han encargado de arrojar los residuos a la corriente del río en Bulgaria.

Bulgaria.

Se atribuye el fenómeno a la gente que utiliza el río como vertedero.

Iliya Bogdanov, alcalde de Svoge, se mostró irritado por la situación y aseguró que su administración no cuenta con los recursos para limpiar el río y aseguró que su ciudad no es responsable de este daño al medio ambiente. 

Mapa.

No podemos enviar a un policía cada vez que alguien sale a hacer un picnic o cuando hay una obra de construcción y lo tiran todo al río.

“La extensión de la basura es actualmente del tamaño de un campo de fútbol”. Las autoridades zonales en Bulgaria remarcaron la dificultad para limpiar el río, pero resaltan que lo están haciendo de a poco y en cooperación con las cinco represas del lugar.

 

Otras Noticias