ALBERTO FERNÁNDEZ
Argentina promulgó las leyes IVE y de los Mil Días
Alberto Fernández dijo que cumplió con su palabra.(Casa Rosada). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó ayer dos leyes en pro de la salud pública de todas las personas con capacidad de gestar y la primera infancia.
En un acto encabezado por el mandatario argentino, junto con su ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra entre otros, el Gobierno promulgó la Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

La nueva norma (Ley 27.610) que le permite a toda persona con capacidad de gestación en el país austral interrumpir de manera voluntaria su embarazo, inclusive hasta la semana 14, podrá ser puesta en práctica a partir del 24 de enero.
Por otra parte, está la Ley 27.611 o “Plan de los Mil Días”, que busca una “atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia” en todas las personas que decidan continuar con su embarazo en la Argentina.

“Es Ley” era la frase contundente que estuvo proyectada durante todo el acto de la firma de las leyes 27.610 y 27.611, que fueron parte del compromiso de campaña de Alberto Fernández.
Cumplí mi palabra, porque hice campaña diciendo que iba a promover esto.

"Hoy es un día de felicidad para todos porque lo que estamos haciendo es una sociedad más igualitaria, un poco más justa”, remarcó Fernández.
La ministra Elizabeth Gómez Alcorta resaltó la “alquimia que se da entre lucha y política” para lograr “grandes transformaciones” que cambian la vida de las personas en una sociedad.