CÁMARA DE REPRESENTANTES

La Cámara de Representantes volvió a votar a favor de un segundo juicio político contra Donald Trump

Ayer se llevó a cabo la votación.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:43

(CNN). Por segunda vez consecutiva la Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos, votó a favor para iniciar un juicio político al republicano y presidente saliente Donald Trump. 

La primera votación a favor ya había sido rechazada por el propio vicepresidente Mike Pence, en la Cámara alta del Senado de EE.UU.

Mike Pence

La Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi, quiere a cómo dé lugar, que la nación aplique sobre Donald Trump, la enmienda número 25 de la constitución y se le inicie un juicio político.

Los camaristas buscan que el presidente saliente tenga un juicio político por “incitación a la insurrección”, en el marco  de las comunicaciones que el mandatario norteamericano hizo durante la toma del Capitolio por parte de manifestantes adeptos a su política. 

Senado

Para entender un poco más, la fuente mencionada, señaló tres ítems claves en este proceso: «Un presidente comete “delitos graves o faltas”». Luego  “la Cámara vota a favor de un juicio político” y por  último  “El Senado realiza un juicio”.

Es de aclarar que en febrero del año pasado, Donald Trump fue absuelto por el Senado, del primer juicio político por “comentarios” que el mandatario  había hecho en contra de Ucrania.

Trump

En caso tal que de concretarse este nuevo "impeachment" o juicio político, el mandatario republicano sería el primer presidente en EE.UU., en enfrentar dos juicios políticos, uno dentro de su  mandato y otro por fuera de él. 

La votación y la aprobación de este nuevo juicio ya tuvo su aval en la Cámara de Representantes y se espera que el Congreso también haga lo mismo, o por lo menos eso es lo que busca Pelosi. 

Otras Noticias