WHATSAPP

Estas son las opciones para quienes decidan desinstalar WhatsApp

Cada persona es libre de elegir su app preferida.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:59

(Agencia Sputnik). Luego de que WhatsApp anunciara de forma reciente sobre las nuevas actualizaciones en su “política de privacidad”, muchas personas se encuentran en la disyuntiva si permanecer en ella o migrar a otra aplicación. 

Según lo explicado por la propia aplicación de mensajes instantáneos, todos usuarios que acepten sus nuevas condiciones, aprueban que esta app comparta la información de su cuenta, mensajes, archivos, estados, entre otros datos, con otras aplicaciones y/o empresas

Apps

Con base a la recopilación que hizo la fuente citada, acá les compartimos algunas alternativas de aplicaciones que pueden llegar a contemplar, en caso tal que quieran hacer uso de ellas. 

Entre las recomendaciones está Telegram. Esta app también es gratuita y fue creada por el ruso, Pável Dúrov de 36 años y es considerada una de las “más seguras y rápidas del mercado”.

WhatsApp

Otra de las alternativas es Signal de Elon Musk, el hombre con más dinero del mundo. Esta app ha incrementado de manera significativa sus descargas en los últimos días.

La opción también estaría con Viber, según la fuente, esta aplicación tiene “un cifrado de extremo a extremo” y asegura que la información no queda atada al servidor. “Viber no puede leer los chats, ni escuchar las conversaciones”.

Aplicaciones

Otra de las apps sugeridas es WeChat, esta aplicación china, se ha visto enfrentada a las restricciones impuestas por Donald Trump, en EE.UU. Tal parece que esta app también captura datos, pero no los comercializa. 

Por último está la app Wire, a pesar de no ser muy conocida, la fuente afirma que la aplicación que tiene financiamiento por parte de Janus Friis, de Skype, es “segura”.

Otras Noticias