CORONAVIRUS

Drástico aumento de casos de coronavirus en todo el continente americano

Varios países ya reportaron pacientes con las variantes de las nuevas cepas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:13

(Télam). Toda América, desde la las cataratas del Niágara hasta la Antártida, reportó durante la última semana más de 2.500.000 de nuevos contagios de COVID 19.

De acuerdo con la fuente, esto se debe en gran medida a la llegada al continente de las nuevas cepas de SARS CoV 2 halladas en Inglaterra y Sudáfrica. 

Salud

La cifra  fue entregada por la directora regional de la Organización Mundial de la Salud en Latinoamérica, Carissa Etienne, quien calificó los números como un “nuevo récord” en contagios del nuevo coronavirus en la región.

El mayor número de casos semanales desde que el virus llegó por primera vez a nuestras costas.

COVID 19

Por otra parte, la OMS informó que en países como del Cono Sur y el Caribe como Chile, Ecuador, Perú y Jamaica, fueron encontrados pacientes con las variantes del virus provenientes de Inglaterra. 

Según la fuente, en países del norte del continente americano, como es el caso de México y Estados Unidos, también hallaron esta misma variante, y en el caso de Canadá y Brasil, fue localizada también la nueva cepa proveniente de Sudáfrica.

Laboratorio

Con base a Télam, Perú es uno de los casos más críticos, ya que según cita la fuente, la Sociedad de Medicina Intensiva de este país, reportó un colapso en las unidades de cuidados intensivos con pacientes con SARS CoV 2.

El reporte diario de la Universidad de Johns Hopkins, muestra que hoy hay en el mundo 92.563.274 casos acumulados de COVID 19 Y 1.983.691 de víctimas fatales.

Otras Noticias