ALBERTO FERNÁNDEZ

Argentina: Alberto Fernández promulgará hoy la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Esta norma había sido un proyecto impulsado por el oficialismo.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:26

(Télam). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llevará a cabo hoy en la tarde el acto de promulgación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida de ahora en más como “Ley IVE”.

La despenalización de la interrupción voluntaria de la gestación antes de la semana número 14 (inclusive) fue aprobada por el Congreso argentino el pasado 30 de diciembre. 

Ley IVE

El proyecto de ley, ahora convertido en norma, fue impulsado por el oficialismo e hizo parte de las promesas de campaña del ahora presidente Alberto Fernández.

Con la Ley IVE, el país austral se convierte en el segundo, luego de Uruguay, en despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en América del Sur. 

Es ley

Cabe resaltar, como bien lo menciona la fuente, que desde ahora, Argentina “se sumó a una lista de 66 naciones que permiten” de forma legal la interrupción del embarazo.

La ley entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Boletín Oficial.

Argentina

A partir de que salga de manera oficial la Ley IVE, todos los centros de salud en esta nación tendrán un máximo de “10 días corridos”, para hacer cumplir la ley, una vez que la persona gestante haya realizado la solicitud

Según Télam, el evento de promulgación de la ley tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sobre las 18:30 (hora local) donde asistieron personas que se han destacado por la lucha de los derechos de las mujeres, al igual que su Gabinete de trabajo.

Otras Noticias