ARGENTINA

Vacuna coronavirus: Argentina alista turbinas e irá a Rusia por la segunda dosis de la sustancia

Se espera que el sábado aterricen en Buenos Aires 300.000 dosis complementarias.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:31

(Télam). El Gobierno argentino enviará mañana jueves, al final del día, el segundo vuelo estatal con destino a Rusia, para traer el nuevo lote de vacunas contra el COVID 19.

Las nuevas 300.000 dosis son el complemento de la primera vacuna que, desde el pasado 28 de diciembre, ya se aplica en la Argentina.

Vuelo

Es de resaltar que la vacuna rusa Sputnik V, por ahora es la única que se aplica en el país austral y para que sea realmente eficaz, debe complementarse  con una segunda sustancia distinta a la primera. 

El vuelo, según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, tendrá una duración de ida y regreso de unas 40 horas, aproximadamente.

Carla Vizzotti

Se espera que las 300.000 dosis complementarias de la vacuna rusa aterricen en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el próximo sábado 16 de enero.

Durante los últimos días, el Gobierno argentino se vio comprometido en un escándalo, luego de que el Ministerio de Salud dijera que “analizaba la posibilidad” de dar una sola dosis del fármaco para “llegar a más gente”.

Vacunación

Tras la polémica en torno a las declaraciones oficiales de las autoridades estatales, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, debió salir de nuevo y retroceder con esa posible medida para llevar tranquilidad a la sociedad en general. 

Según el Ministerio de Salud, el Gobierno argentino le compró a Rusia 15.000.000 de vacunas (esquema completo), es decir, 30.000.000 dosis, para continuar con su plan completo de vacunación contra el COVID 19.

Otras Noticias