ESTADOS UNIDOS

Mike Pence rechazó destituir a Donald Trump de su cargo

El vicepresidente no concretará la enmienda número 25.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:35

(BBC). El Congreso de los Estados Unidos, liderado por el vicepresidente Mike Pence, le respondió a la Cámara de Representantes, que no “activará” la enmienda constitucional número 25, con la cual Donald Trump sería removido de su cargo

Nadie se habría atrevido a decir que enero del 2021, a puertas de entregar la presidencia de EE.UU., el mundo para Trump iba a empezar a derrumbarse políticamente.

Donald Trump

El declive se da cuando el 6 de enero, tras la certificación de los votos del Colegio Electoral en el Congreso que ratificaron a Joe Biden como nuevo presidente de Norteamérica, cientos de manifestantes adeptos a Trump, irrumpieron el Capitolio.

A partir de ahí, Trump viene golpe tras golpe y ni las redes sociales le han dado espacio para que continúe “incitando” a la población para no permitir una transición democrática y tranquila. 

Trump y Pence

Entre tanto, Mike Pence le respondió a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien de manera formal había instado al vicepresidente a hacer cumplir la enmienda número 25.

No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o consistente con nuestra Constitución.

Disturbios en el Capitolio

Dada la negativa de Mike Pence en hacer cumplir la ley, Pelosi convocó por segunda vez consecutiva, un nuevo “impeachment”, que tendrá lugar hoy en el Congreso de EE.UU.

De acuerdo con la fuente, la enmienda número 25 de la constitución de Estados Unidos, “permite apartar al presidente del cargo cuando el vicepresidente y otros 8 miembros del gabinete declaran que no está en condiciones de cumplir con sus responsabilidades”.

Otras Noticias