JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro acusó a Ford de no decir la verdadera razón por la cual cierra en Brasil

El Gobierno brasileño tiene su propia versión.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:53

(Agencia RT). El Gobierno de Brasil, encabezado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, arremetió contra la multinacional norteamericana Ford, y la acusó de “no decir la verdad” por la cual clausurará sus fábricas de autos en este país.

De acuerdo con la fuente, Bolsonaro acusó a Ford de “querer los subsidios” que el país le venía otorgando a las empresas y que el Estado decidió ya no dar más. 

Ford

A Ford le faltó decir la verdad. Ellos querían seguir recibiendo subsidios de 20.000 millones de reales (4.000 millones de dólares).

Recordemos que Ford argumentó que su salida de Brasil se debía a una reestructuración regional que la automotriz de Detroit (Michigan, EE.UU.), ya venía planeando años atrás y que la pandemia ayudó a acelerar.

Subsidios

El presidente brasilero “lamenta los 5.000 empleos que se perderán”; sin embargo, dejó entrever que así es el mundo de los negocios y el mercado automovilístico se volvió más competitivo con el ingreso con los modelos de China.

Ford salió porque en un ambiente de negocios cuando no hay lucro uno cierra, así es la vida en nuestra casa. Con Ford pasa lo mismo.

Empleados

Cabe aclarar que Ford cerrará sus tres fábricas de forma definitiva, pero seguirá hasta finales de este año con la elaboración de “piezas de repuestos” en su planta de Troller en ciudad de Belo Horizonte.

Ford llegó a  al país más grande del Sur de América, el 24 de abril de 1919 y desde entonces mantuvo una operación constante durante un poco más de 101 años. Hoy la filial norteamericana dejará sin empleo a miles de personas en un momento crítico en el país apañado por la pandemia.

Otras Noticias