ESTADOS UNIDOS

Atención viajeros: Estados Unidos exigirá prueba una negativa de coronavirus para ingresar al país

De no contar con ella, la aerolínea deberá “negar el abordaje”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:13

(CNN). Debido al aumento de las nuevas cepas de COVID 19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.  (CDC, siglas en inglés), empezarán a exigir el PCR negativo a todos los pasajeros que ingresen al país

La medida de control sanitario empezará a regir a partir del 26 de enero en todos los aeropuertos internacionales del territorio norteamericano.

Viajeros

Hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes.

Toda persona que deba o quiera ir a  los Estados Unidos deberá presentar “una prueba viral” negativa que no supere los tres días previos al momento de abordar el vuelo. 

Vuelos

Quienes hayan tenido el virus y ya se encuentren “recuperados”, también deberán entregar una constancia médica y/o de laboratorio por escrito a la aerolínea, donde conste que están libres de SARS CoV 2 y que pueden ingresar Norteamérica.

Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar.

Check in

Según la fuente, la empresa por la cual viaje el pasajero está en el “deber” de “negar el abordaje del vuelo” hacia EE.UU. a toda persona que no presente la documentación correspondiente o bien, se resista al PCR. 

El país del norte tiene hoy un total de 22.849.333 casos con 380.821 decesos. Las medidas preventivas buscan contrarrestar un poco el crecimiento constante de contagios.

Otras Noticias