FORD

La automotriz Ford cerrará sus fábricas de autos en Brasil

El mercado local será abastecido con stock de Argentina y Uruguay.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:09

(Télam). La empresa automotriz estadounidense Ford, con filial en Brasil, informó ayer que retirará sus tres fábricas de autos de este país.

Según la fuente, Ford espera abarcar la demanda de sus vehículos en Brasil con stock proveniente de sus países vecinos de Uruguay y Argentina. 

Fabricación

La automotriz estadounidense ya había afirmado en diciembre que planea hacer una inversión de unos 580.000.000 de dólares en la Argentina, para la fabricación del modelo “Ranger”.

Recordemos que Ford tiene en la ciudad de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, una de sus fábricas más importantes de la región. 

Ford Ranger

La producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté.

Con base en lo reportado por Télam, solo la fábrica de Troller en Horizonte” tendrá operaciones activas el último trimestre de este año.

Ford

Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas.

El cierre de "Ford do Brasil" le costará a la multinacional unos 4.100.000 de dólares, de los cuales al menos 2.500.000 se destinarán a indemnizaciones por desvinculaciones.

Otras Noticias