GORILAS

Gorilas en EE.UU. resultaron contagiados de COVID 19

Tal parece que el virus llegó por un empleado asintomático.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:42

(Euronews). Gorilas del Zoológico de San Diego, (California, EE.UU.), resultaron contagiados con COVID 19, desde principios de enero.

De acuerdo a la fuente, “se desconoce” si pueden llegar a haber algunas  “reacciones graves” en la salud de los primates

Gorilas

Se trata del primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios.

Dado que varios centros a nivel general están cerrados por la pandemia, entre ellos, por supuesto, los zoológicos, se desconoce el origen del contagio de los gorilas

Primates

Según Euronews, podría tratarse de un empleado del zoo, ya que son las únicas personas que tienen un contacto directo con los animales en el lugar. 

Sospechamos que el virus llegó a los gorilas a través de un empleado asintomático, pese a todas las precauciones tomadas.

Zoológico de San Diego

En relación a lo difundido por la fuente, los primeros síntomas en los primates, se manifestaron por medio de la tos, por lo que se vieron en la necesidad de hacerles el testeo. 

En total, hay ocho gorilas expuestos a la enfermedad, los cuales están en constante hidratación y cuidados por parte del Zoológico. El departamento de Agricultura de EE.UU. sigue muy de cerca el caso.

Otras Noticias