LATINOAMÉRICA

Coronavirus: conozca el panorama de Latinoamérica en materia de vacunación

Solo cinco naciones tienen jornadas de inmunización.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:05

(CNN). Actualmente hay en Latinoamérica dos vacunas en circulación, una de ellas es la de Pfizer y BioNTech y la otra es Sputnik V, el fármaco ruso.

México fue el primer país en toda la región en comenzar a vacunar a su población. La jornada tuvo como apertura la inoculación de la jefa de enfermería, María Irene Ramírez, en el hospital de la Ciudad de México. 

Sputnik V

A partir de ese 24 de diciembre, cuando el país azteca empezó a inocular a su gente con el fármaco de Pfizer, naciones como Chile, al sur del continente y Costa Rica, en Centroamérica,  también empezaron a inyectar a sus poblaciones. 

Argentina, por su parte, empezó sus jornadas de vacunación con el fármaco de Rusia, Sputnik V, a partir del 28 de diciembre. 

Infografía CNN

Según el mapeo presentado por la fuente, solo cinco países están con jornadas  de vacunación iniciadas: México, Costa Rica, Puerto Rico, Chile y Argentina. 

Países como Colombia, Panamá y Ecuador solo anunciaron que empezarán el proceso de vacunación entre enero y febrero

Pfizer y BioNTech

Quienes aún no tienen definida la fecha y solo hablaron de acuerdos y/o planes de vacunación son Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Cuba, Honduras, el Salvador y Guatemala.

Hasta el momento, según la fuente, solo Nicaragua, fue el único país que “no presentó plan de vacunación”. Otras naciones como Haití, Jamaica, Suriname y Guayana Francesa, entre otras “no registraron información”.

Otras Noticias