ARGENTINA

Argentina empezará a suministrar el suero equino hiperinmune contra el coronavirus

Alberto Fernández estuvo ayer en las instalaciones del laboratorio.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:54

(Casa Rosada). El Gobierno argentino presentó ayer de manera oficial el suero hiperinmune contra el COVID 19, el cual pronto empezará a ser suministrado en “hospitales, clínicas y sanatorios” del país. 

El propio presidente Alberto Fernández, junto con su ministro de Salud, Ginés González García, y otros miembros de su equipo, visitaron ayer las instalaciones del laboratorio Inmunova, en la Universidad Nacional de San Martín, donde se fabricó el suero. 

Terapia contra el COVID 19

Fernández se mostró muy “orgulloso” de este avance para la ciencia argentina y aseveró que esto “demuestra además la importancia de la articulación público-privada”.

Cabe aclarar que este suero contra el COVID 19 se desarrolló gracias a la gestión de “Inmunova, el  el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM”, reza el comunicado oficial de la Casa Rosada

Alberto Fernández

El suero que combate el SARS-CoV 2 es “una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos” y ya cuenta con la aprobación de la ANMAT, ente regulador de medicamentos en el país del Sur.  

El tratamiento en casos graves de coronavirus COVID 19 demostró eficacia y seguridad.

Laboratorio

Este avance científico argentino fue un proyecto seleccionado entre “84 iniciativas” cuya financiación rondó los “100 mil dólares”.

El comunicado oficial del Gobierno no puntualizó a partir de qué fecha se empezaría a hacer la distribución en los centros de salud, pero sí resaltó que ya superó la fase III donde “logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio”.

Otras Noticias