ALCALDE DE MADRID

Madrid solicitó ayuda al Gobierno central por las fuertes nevadas

Pese al temporal, España mantiene su plan de vacunación.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:11

(EFE). José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, se vio en la obligación de acudir al Gobierno Central de Pedro Sánchez, para poder darle frente a las intensas nevadas que por estos días tienen a todo el país en crisis climática.

El Gobierno madrileño pidió “medios humanos y materiales”, ya que la tormenta Filomena trajo consigo una histórica nevada que no ocurría desde 1971.

España

Es imprescindible que el Gobierno de la nación nos ayude en estos momentos.

Según la fuente, la nieve en Madrid logró alturas que alcanzaban los 60 centímetros, lo cual “triplicó” lo previsto por los expertos. 

Nevada

Es una situación muy complicada, muy difícil, un tsunami de nieve que no era esperado en intensidad ni duración.

Con base en lo informado por la fuente, Almeida advirtió que la situación puede llegar a complicarse aún más si la nieve se llega a convertir en hielo como producto de las “bajas temperaturas”.

Borrasca Filomena

Pese a la borrasca Filomena y a la inesperada nieve de más que llegó al país peninsular, el Gobierno se mantiene firme en su plan de vacunación contra el coronavirus

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior de España, aseguró que “el servicio de Protección Civil” está preparado para apoyar a la gente en situaciones importantes, tales como “la vacuna contra el COVID 19, el transporte de órganos y las diálisis”, entre otros.

Otras Noticias