UBER

Uber creará su propia flota de autos 100% eléctricos para el 2040

Con esta medida Uber busca reducir el costo total de la “propiedad” de un auto electrónico.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:23

(Reuters). Uber Techologies Inc., comunicó ayer que toda su flota de autos empezará a funcionar a partir del 2040 a nivel global con vehículos 100% eléctricos.

Entre los objetivos de Uber, está el poder contribuir a la economía de los potenciales usuarios de estos vehículos, al reducir de forma significativa el costo total de cada auto eléctrico. Actualmente los autos eléctricos son mucho más costosos que los convencionales.

Auxilio económico para migración a autos eléctricos

Uber generó una alianza estratégica con General Motors, Renault, Nissan y Mitsubishi para dar el gran paso de y poner a rodar sobre autos eléctricos a sus más de 5 millones de conductores.

Uber no solo prometió tener todos sus autos eléctricos para el 2040, sino que aseguró que contribuirá con una donación de 800 millones de dólares para el 2025 para que sus conductores puedan hacer la migración del auto convencional al eléctrico.

Autos de Uber serán eléctricos

Los 800 millones de dólares que dará Uber, a parte de los “descuentos” en los nuevos autos, también cubrirán “costos de cargas y pago de boletas por energía” para recargar los vehículos, tanto híbridos como para los que son 100% eléctricos

Aquellos pasajeros que vayan a hacer uso del servicio con autos eléctricos, deberán solicitar por medio de la aplicación de Uber, el servicio de “Traslado ecológico”, de esta forma pagaran un “extra” que ayudará a la financiación de estos autos.

App de Uber

En un primer momento y debido a las conversaciones iniciales entre Uber y las automotoras, este servicio estaría en funcionamiento en los países de Estados Unidos, Canadá y todo Europa, con posibilidades de extenderse por todo el planeta.

Uber no está solo en el desarrollo de este tipo de autos. Su rival y competencia en Estados Unidos, Lyft Inc., anunció que su flota de autos eléctricos estará lista para el 2030; es decir, una década antes que Uber Inc.

Otras Noticias