TIGRE DE BENGALA

Polémica en México: mujer pasea a un tigre cachorro en un centro comercial

El hecho ocurrió en el centro comercial Antara de la Ciudad de México.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:31

(BBC). El lunes 7 de septiembre México entró en polémica por el registro en imágenes de una mujer que paseaba muy tranquila a una cría de tigre de Bengala por un centro comercial como si se tratara de un animal de casa.

La especie tigre de Bengala o tigre de Bengala real tiene como origen la India, Nepal y Bangladés, entre otros países de Asia. Su hábitat natural son las grandes sabanas y los bosques tropicales.

Cachorro de tigre de Bengala en México

En relación a lo anterior, el tigre de Bengala cachorro está fuera de su hábitat natural e inmerso de forma irresponsable en la ciudad por una mujer que lo paseó como si se tratara de una mascota.

Este hecho generó indignación por parte de las personas que lo presenciaron y también se replicó ese repudio en las redes sociales, no solo por la seguridad de la gente, sino además por el peligro que correría el tigre de Bengala al ser posiblemente atacado por alguien que se puede llegar a sentir amenazado.

Tigre de Bengala adulto

Hoy en Facebook encontré esta imagen de una chica paseando libremente a un tigre de Bengala en Antara Fashion. La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-210 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

Según la usuaria de Twitter ZaiPorras, referenciada por la BBC, la mujer que paseaba el tigre de Bengala localizó uno de sus posteos y le respondió que “no era ilegal”, seguido de eso, dice ZaiPorras, el comentario fue borrado.

Este tigre es uno de los mejores depredadores del mundo

La potencial dueña del tigre de Bengala fue identificada como Mina Ayala, luego de haber subido, según la BBC, un video a Instagram con el mamífero.

El tigre de Bengala pertenece a la familia de mamíferos “Panthera tigris” y se encuentra solamente en Asia. Es el carnívoro y depredador más grande y fuerte del reino animal junto con el león.

Otras Noticias