FORBES

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos de EE.UU.

Jeff Bezos está al frente de la compañía desde 1994.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:39

(Reuters). Jeff Bezos, CEO de Amazon lidera por tercer año consecutivo la lista de los hombres más ricos de los Estados Unidos, en el relevamiento anual de la revista Forbes.

Parece que la crisis mundial por el coronavirus le jugó a favor a los hombres más ricos de los Estados Unidos y el mundo. A juzgar por los ceros a la derecha de las cuentas bancarias de los 400 hombres con más poder adquisitivo, sus fortunas incrementaron en 3.2 billones de dólares, según la revista Forbes.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Dos nombres resuenan en la lista de la revista Forbes, uno por su inédita aparición en el tan prestigioso listado y el otro por su debacle en las casillas. Se trata de Eric Yuan y Donald Trump respectivamente.

Eric Yuan es el CEO de la aplicación Zoom, app que se dio a conocer con mucha fuerza gracias a la implementación y a su por millones de personas alrededor del mundo debido a su servicio de “vídeo conferencia”. Su ingresó a la lista de Forbes lo ubicó en el puesto número 18.

Amazon compañía de comercio eléctronico

Caso contrario para el magnate y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quien pasó de la posición número 275 a la 352 en la lista de Forbes. Sus negocios en la industria hotelera y centros vacacionales sufrieron una caída significativa en sus ganancias debido a la pandemia.

 “Como sociedad, todos deberíamos conocer quiénes están detrás de las empresas más grandes y saber qué están haciendo con su dinero”, aseveró Kerry Donald, editora de la revista Forbes.

Lista de Forbes

Entre los hombres más ricos que lideran el listado de Forbes, están los ejecutivos Bernard Arnault y su familia, con las marcas de lujo LVMH que incluye la famosa marca Louis Vuitton, le sigue Bill Gates, CEO Microsoft, Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway y para cerrar el top cinco, está el cofundador de la empresa española Inditex, Amancio Ortega, según la BBC.

En concreto, Jeff Bezos no solo encabeza la lista de Forbes como el hombre más rico de EE.UU., sino que lo hace a nivel mundial con una fortuna de más de 200.000 millones de dólares a julio del 2020.

Otras Noticias