DONALD TRUMP

Donald Trump fue nominado para ganar un Premio Nobel de la Paz

El premio se debe al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 11:29

(Agencia RT). La nominación del Presidente de los Estados Unidos fue presentada por el integrante del Parlamento noruego, Christian Tybring-Gjedde.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió ayer la nominación del Parlamento Noruego para ganar el Nobel de la Paz por su intervención en acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

“Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio (Nobel) de la Paz”, expresó Tybring-Gjedde en referencia a Trump.

El acuerdo de paz entre los países árabes se dio a conocer el 13 de agosto del 2020 tras una declaración de unión entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos que buscaba “normalizar sus relaciones diplomáticas” y que Donald Trump como presidente de EE.UU. avaló.

Presidente de EE.UU. Donald Trump

Hasta el momento Donald Trump no se ha pronunciado frente a esta nominación al Premio Nobel de la Paz; sin embargo, ha estado muy activo compartiendo en Twitter las notas de los más importantes diarios a nivel mundial que dan cuenta de esta noticia.

Sin duda es un guiño que le viene muy bien para la decaída imagen política de Trump, que viene en picada a causa de la pandemia del coronavirus y su tan cuestionada y criticada gestión frente al COVID-19.

Premio Nobel 

Para el 2009 el rival de partido de Trump, el  expresidente y demócrata Barack Obama, fue galardonado con el Nobel de la Paz debido a sus “extraordinarios esfuerzos en fortalecer la diplomacia internacional”.

Se espera que la ceremonia de entrega de los Premios Nobel 2020 se lleve a cabo el próximo 10 de diciembre en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia. Su entrega resalta y reconoce las “grandes contribuciones a la humanidad en distintos ámbitos".

Otras Noticias