ASTRAZENECA

Detuvieron los ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el coronavirus

Se debe a la aparición de una enfermedad “inexplicable” en un paciente.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:48

(Agencia RT). La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron ayer que detuvieron los ensayos clínicos de su vacuna dado que en la tercera fase de las pruebas, un paciente en el Reino Unido desarrolló una “inexplicable enfermedad”.

En declaraciones del laboratorio AstraZeneca, se trata de un hecho aislado y calificó la pausa de las pruebas como una “acción de rutina”, pero aclaró que ya están trabajando para hallar con las causas de los efectos secundarios en el paciente para así retomar las pruebas.

Vacuna Oxford 

La compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronógrama de prueba.

Al parecer este evento “aislado” está teniendo un “impacto” en otros ensayos de vacunas que el laboratorio AstraZeneca lleva en curso. Todo parece que la situación es “preocupante”, afirma el sitio startnews.

Ilustrativo vacuna contra el COVID 19

El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.

Los ensayos clínicos de la etapa tres de esta vacuna de Oxford fueron aprobados para principios de agosto. Esta vacuna es una de las sustancias antivirales más adelantadas en su desarrollo e investigación y cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna AstraZeneca en pausa

Países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, México y Argentina ya concretaron la compra de la vacuna AstraZenecaOxford y solo están a la espera de la finalización de ensayos clínicos y de la aprobación por las autoridades correspondientes.

En el caso de Latinoamérica, los encargados de la producción y distribución de la vacuna AstraZenecaOxford para esta zona, serán México y Argentina respectivamente.

Otras Noticias