REINO UNIDO

El Reino Unido avanza con velocidad en el Brexit frente a la EU

Las negociaciones entre Londres y la Unión Europea (EU, siglas en inglés) se encuentran quietas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:47

(Reuters). Sin llegar a un acuerdo todavía, el Reino Unido aceleró la segunda fase de las “negociaciones comerciales” para poder concretarse el Brexit. Londres notificó a la EU sobres sus preparativos para dejar el bloque cuanto antes.

Sin el acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea, Londres dio el primer paso para salir lo más rápido posible del acuerdo comercial que existe en la EU. Ambas partes deben llegar a un acuerdo sobre las reglas que regirán entre Europa y el Reino Unido. Más de 1 billón de dólares están en juego con el acuerdo comercial.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Leyenda

“Hemos estado hablando durante seis meses y no podemos permitirnos el lujo de ir por un terreno bien pisado”, expresó David Frost, negociador en el Brexit por parte del Reino Unido.

Frost instó a la Unión Europea a reconocer el “estatus de país independiente”. El Reino Unido celebró el referéndum de salida de la EU el 23 de junio del 2016 y solo hasta el 31 de enero del 2020 concretó su salida; o sea, el Brexit.

El Reino Unido se fue de la Unión Europea

“Si no pueden hacer eso en el muy limitado tiempo que nos queda, entonces estaremos comerciando en términos como los que la EU tiene con Australia, y estamos acelerando preparativos para el fin de año”, dijo Frost.

El panorama no parece nada fácil para el Reino Unido. Esta semana la EU le respondió al Gobierno en Londres, que la “reputación internacional”  como “pilar de la economía de la EU en el “Occidente” se podría ver “empañada” y remarcó que “No habrá acuerdo comercial”.

Brexit

En conclusión, para la Unión Europea, Londres podría “socavar” el acuerdo del Brexit firmado en enero y por otra parte, Londres considera que la EU no dimensiona la realidad de una nación independiente, sobre todo en lo referido a “la pesca y a la ayudas estatales".

El concepto Brexit es producto de la unión de las palabras inglesas "Britain" y "Exit", que reduce en una palabra el proceso de "Salida del Reino Unido de la Unión Europea".

Otras Noticias