RAFAEL CORREA

Ecuador ratificó la condena a 8 años de prisión al expresidente Correa

El político ecuatoriano se encuentra radicado en Bélgica.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:33

(Agencia RT). El expresidente Rafael Correa recibió la ratificación de la condena a 8 años de prisión por los delitos de “cohecho agravado” y “sobornos” por los cuales fue acusado en el marco de la causa “Sobornos 2012-2016”  del Tribunal de Casación de la Corete Nacional de Justicia (CNJ).

El expresidente de Ecuador fue elegido el pasado 22 de agosto como la fórmula presidencial del candidato del Centro Democrático, Andrés Arauz.

Expresidente Correa

Rafael Correa fue condenado el pasado mes de abril a 8 años de cárcel y a 25 años de inhabilitación para prestar cargos públicos; sin embargo, el exmandatario ecuatoriano se presentó a la elecciones internas de su partido, pasando por arriba de la condena emitida por la Corte Nacional de Justicia.

“Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia definitiva para inhabilitarme como candidato”, respondió Correa en su cuenta de Twitter.

Tribunal de Justicia ecuatoriano

El expresidente de Ecuador agregó en su posteo una imagen del escritor y filósofo francés, Voltaire, con la frase: “El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia”.

Para Correa, este tipo de ataques lo “único” que logran es “aumentar el apoyo popular” y enfatizó “Yo estaré bien”.

Rafael Correa acusado de soborno

“Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, escribió Correa.

La causa de sobornos por los cuales la Fiscalía General del Estado acusó a Rafael Correa, enmarcan unos 7.5 millones de dólares. Para la Justicia ecuatoriana, Correa es líder de una “red de sobornos".

Otras Noticias