HOSPITAL DE LA MUJER

Bolivia reabrió un hospital exclusivo para gestantes con coronavirus

Se trata del Hospital de la Mujer de La Paz.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:54

(Euronews). Bolivia volvió a reabrir la atención en el Hospital de la Mujer de La Paz, tras dos semanas de haber cerrado sus puertas para efectuar un proceso de desinfección “generalizado” de COVID 19.   

El Hospital de la Mujer atiende de forma exclusiva a embarazadas que tengan la enfermedad de COVID 19, pero ahora que reabrió la atención al público dará también atención especial a las “pacientes asintomáticas”.

Hospital de la Mujer, Bolivia.

“Gracias a Dios, en el Hospital de la Mujer están atendiendo y ya voy a poder fácilmente tener a mi bebé”, dijo Yoselin Quisbert, gestante con COVID 19.

Según declaraciones de Quisbert, fue a que la atendieran en el Hospital de La Paz, pero no le “quisieron” dar asistencia médica considerándose una paciente de riesgo.

Madres gestantes en La Paz, Bolivia

El Hospital de la Mujer fue uno de los centros médicos que se vieron afectados a principios de agosto por el bloqueo de ingreso de insumos médicos por parte de adeptos a Evo Morales, estos desmanes provocaron un déficit  en oxígeno y otros medicamentos claves para pacientes  con COVID19.

“Es de suma importancia que las mujeres tengan una institución como esta, de tanto prestigio, donde se pueda resolver todas estas entidades, sobre todo en pacientes obstétricas COVID 19 positivo”, expresó la médico obstetra, Lester Faba Moreno.

Atención privilegiada a mujeres gestantes en hospital de Bolivia.

"Constantemente estamos entregando a los diferentes departamentos, equipos para nuestros enfermos y para el personal de salud que los cura", dijo Jeanine Añez, presidente interina de Bolivia en su cuenta de Twitter.

Según el más reciente reporte de la Universidad de Johns Hopkins, Bolivia tiene un total a la fecha de 121.604 casos de COVID 19 y 7.054 víctimas fatales de la enfermedad.

Otras Noticias